Archivo de la categoría ‘Prensa.’

Divina Justicia…………….

Historias de Jack Russell

Un día te suena el teléfono, y hay un señor que quiere un Jack Russell, lo que en principio parece que es la venta de un cachorro, intentas darle la vuelta para explicar que cada ejemplar es único e intransferible, que no es un perro, es algo más. Hay gente que te escucha y otras que no, lo que si es verdad es que ese día este señor me entendió, conectamos, el quería lo mismo que yo le ofrecía, buscaba un Jack Russell, pero no lo quería por capricho, note la necesidad, nunca lo entendí, pero el quería un cachorro en especial, y tenía claro que iba a ser suyo. Un Jack Russell puede ocupar muchos huecos en la vida de una familia, pero lo importante es que la entrada a su nuevo hogar sea algo consensuado, y me pregunto yo? Por qué no elige usted otra raza, si hay más de 700 razas de perros en el mundo, a mi casi me hacen un favor, ya que nos ahorra tiempo a todos y sobre todo al Jack Russell. Pero no, aquí no había dudas, quiero a ese cachorro, se llama NOW VITO, y además le digo que le vamos a llamar Vito, como el padre. Si alguien piensa que con un par de llamadas de teléfono no se puede conectar con una persona le digo que SI, se puede. Honestidad, seriedad, templanza, muy familiar, honradez… todas lo que se puede pensar de este SEÑOR son estos datos, ante esto hay que quitarse el sombrero, la misma confianza que ha depositado en mi, hay que demostrarla. Se le preparó un ejemplar espectacular, tanto fue así que me enamoró, NOW VITO me llegó, al igual que su nuevo amo, tanto fue así que he estado trabajando en los Jacks para llegar a tener un macho como este, tardé un año y medio hasta que llegó y ahora está conmigo, se llama UMBERTO DE TRES BARRILES, y siempre que lo veo me acordaba de NOW VITO, el fue el comienzo.
Esto me hace pensar que habrá gente que piense que mandamos un trozo de carne. o peor, que compran un trozo de carne, NO ES ASÍ, es algo más, cuando con 8 semanas el cachorro lo mandas a su nuevo hogar, te despides para siempre, sabes que hará una buena labor, eso queda ahí, ya que en pocas ocasiones vuelves a tener noticias.
Vitto, se fue, una familia le esperaba, un CABALLERO se había encargado de todo, la responsabilidad que le das al cachorro iba también de paquete, ahora después de algo más de dos años aparece y me cuentan cómo ha ido……….PUFF ¡¡¡¡¡ sin palabras me quedo, un giro inesperado, la vida te va enseñando día a día, pero nunca te avisa de lo que te toca y hoy ha llegado uno de esos días, el SEÑOR que un día quería un Jack Russell para su hija, para que esté con ella por algún motivo que no me llegó a contar, hoy me he enterado que no está con nosotros, está en un sitio mejor, ha dejado a Vito para superar la pena, Vito lo sabe y día a día se supera para crear felicidad.

IN MEMORIAM

La larga travesía de NEKO

Neko es un mestizo de mastín de cuatro años. Grande, por su raza, pero cariñoso y juguetón como un cachorro. Un chico lo regalaba en el polígono Almanjáyar y Rafael Pascual, de 30 años, se quedó con él. Tenía heridas y al principio no dejaba que lo tocaran, por miedo. «No quiero ni pensar lo que le pasó», baja la voz, y a continuación recalca: «Salió de una casa que no lo querían y llegó a otra donde lo estaban esperando». Desde ese momento, ambos se hicieron inseparables.

A principios de este mes fue a pasear por el monte con su dueño, que procede de Benidorm aunque vive en Güejar Sierra y trabaja en una escuela de ski de Sierra Nevada. «Había una perra en celo y salió corriendo. En el pueblo nos conocemos todos y creía que estaría allí, pero no apareció». A partir de ese momento no para de buscarlo, con carteles por las calles de Granada y a través de las redes sociales. «Me mandaron un mensaje de que lo habían visto en la ciudad, pero no lo encontré; y todos los días hacía llamamientos a través de Facebook».

«¿En Pedregalejo, en Málaga, ¡pero si yo vivo en Sierra Nevada!», exclama Pascual, cuando su interlocutora al otro lado del teléfono le explica donde tenía que ir a recogerlo. Un amigo le avisa de que la Sociedad Protectora de Animales de la capital costasoleña está ofreciendo un perro como el suyo en acogida. Rocío Guerrero, socia y voluntaria de la entidad, de 31 años, es quien localiza a Neko a 170 kilómetros de distancia de su hogar. Está en la playa, donde vive gracias a la comida que le dan los vecinos y hosteleros de la zona y a los juegos de otros propietarios de perros del barrio: «No se movió de allí porque prefiere un palo antes que un filete, tiene obsesión», sonríe su propietario.

«Todo el mundo sabe que soy voluntaria de la Protectora. Unas amigas me mandaron una foto con el móvil y le pedí directamente a la coordinadora que la pusiera en Facebook para buscarle una casa de acogida, porque en el Refugio estamos saturados», relata Guerrero, que es propietaria de la tienda de ropa Millennium, en Echevarría de El Palo. El animal tenía microchip, aunque no dio tiempo a comprobarlo. «Por la noche llamó un chico que aseguraba que era suyo, que se le había perdido y que vivía en Sierra Nevada». Ese mismo día fueron a recogerlo a casa de una de las voluntarias, donde lo habían llevado para evitar que volviera a escaparse. «Cuando vio el coche de su dueño se volvió loco, no quería separarse de él».

Seguramente nadie será capaz de reconstruir el largo viaje de Neko, ya que, antes de establecerse en Pedregalejo, también se le vio vagar por la capital granadina y por la zona de Guadalmar. De todas formas, su propietario tiene claro que alguien se lo llevó: «Le enseñé a quitarse el collar por si lo cogían o se quedaba atrapado, porque tuve otro que se ahogó en un accidente. Ahora no lo llevaba, así que casi seguro que se le ha escapado a alguien».

Rafael Pascual solo tiene palabras de gratitud para la Protectora de Animales y para las personas anónimas que han cuidado de su amigo en su largo periplo entre las dos provincias: «Las voluntarias que lo encontraron han sido mis ángeles».

Fuente: Diario Sur. Ignacio Lillo

Ciccio

Que el perro es el mejor amigo del hombre, es una frase cien por cien cierta. De hecho, son cientos los relatos que cuentan cómo canes han hecho de todo por sus amos. El protagonista de esta tierna historia es Ciccio, un pastor alemán, que acude todos los días a misa a la iglesia a la que acudía con su dueña.

Ciccio, de 12 años, siempre ha ido con su María Corredera, su dueña, a todos los lados, incluso acudió al funeral de ésta cuando murió hace dos meses. Y es desde esta fecha que el perro va al cementerio de Santa María de la Asunción, en San Danos (Italia) todos los días.
Ahora Ciccio acude a misa a la iglesia del camposanto todos los días, donde según los fieles espera a reunirse con ella.
La historia de Ciccio ya se ha hecho famosa y no hay otro tema de conversación en la ciudad, demostrando que el vínculo que se crea entre un perro y su amo es tan fuerte que no se rompe incluso después de la muerte.

Merchandising…………

De las primeras exposiciones.

Los Manuales del Jack Russell

Los únicos dos manuales del Jack Russell que he encontrado traducidos al Español.

En las tiendas de decoración.

En las tiendas Pull & Bear (Verano 2012)

Marcos y Moises (Digno de leer)

Marcos nació en una familia de siete hermanos. Su madre tuvo un parto difícil, pero gracias a la ayuda médica nació sin ninguna tara.

Mosés también tiene siete hermanos. Durante el embarazo, su madre tuvo problemas y él nació con un pulmón oprimido que ahora le impide respirar con facilidad.
Mosés nació ayudado por su tía y su abuela, expertas ganaderas.

Marcos disfruta de una alimentación sana y equilibrada. Come verduras, carne, pescado, hierro, fósforo, hidratos de carbono…
A Mosés se le cayeron los dientes debido a la desnutrición.

La comida preferida de Marcos es el pollo, y el jamón serrano.
Mosés no lo ha probado nunca, pero seguro que le gustaría.

Marcos tiene un abrigo de cuadros para los días de frío.
Mosés tiene más suerte, porque en su país casi nunca hace frío y no necesita ropa. Es una suerte doble, porque aunque la necesitara tampoco la tendría.

Marcos sale de su casa para ir a jugar al parque y dar un paseo.
Mosés siempre está fuera de casa.

Marcos no conoce a su padre y no sabe dónde está.
Mosés tampoco lo conoce, pero sabe que murió en la guerra, aunque no contra quién luchaba.

Marcos no irá nunca al colegio ni aprenderá a leer.
Mosés tampoco.

La esperanza de vida de Marcos es de unos 20 años.
La de Mosés es mayor, pero él quizá no llegue a cumplir los 20.

Marcos es un setter irlandés.
Mosés, un niño africano.

Los bebés que crecen con perros enferman menos.

Un estudio médico ha confirmado uno de las leyendas más cuestionadas sobre infancia y mascotas. La presencia de un perro en la casa hace que los bebés crezcan más sanos, según un estudio publicado esta semana en la revista ‘Pediatrics’. Al parecer, los pequeños que crecen en una casa con un perro al menos seis horas al día tienen menor tendencia de enfermar por affecciones respiratorias e infecciones de oído.
El proyecto de la Universidad de Kuopio en Finlandia ha estudiado los diarios del estado de salud de casi 400 niños y apuntan a que la presencia de perros es beneficiosa para ellos, al menos en sus primeros doce meses de vida. En ese tiempo, apuntan a que sufren un 30% menos de enfermedades respiratorias como catarros, tos y rinitis. Además, las infecciones de oido en los bebés con mascota se reducen en un 50%.
El estudio ha descartado otros factores como hermanos mayores, padres asmáticos o entornos con fumadores en la casa. Según las conclusiones, la presencia de gatos supone una protección para los niños, aunque en menor medida que la de los perros.
Por otra parte, los científicos han concluido que los bebés que crecen con perros no solo enferman menos, sino que se curan antes y que necesitan un menor tratamiento antobiótico. La hipótesis que manejan apunta a que la presencia de perros «puede ayudar a madurar el sistema inmune y lleva a respuestas más eficaces».

Fuente: Diario SUR 22 del 7 de 2012

La verdad de los criaderos de los Países del Este. (Fuente ONG Vydanimal)

En Hungría, Eslovaquia y República Checa están las fábrica de cachorros más grandes de Europa, son las granjas que abastecen al mercado Español. En estas granjas los perros están en unas condiciones precarias, mueren de frío, insolaciones, hambre, sed, etc. Algunos incluso llegan a comerse partes de su propio cuerpo para subsistir.
Las perritas tienen camada tras camada encerradas en unas jaulas pequeñísimas. Cuando ya no valen parar criar o son demasiado viejos simplemente los matan. Los cachorros son separados de su madre a los 20 días y son llevados en grandes camiones con papeles y cartillas veterinarias falsas.
Una vez que pasan la frontera y llegan a España más de la mitad de estos cachorros están muertos por enfermedades, desnutrición, frío o del mismo miedo. Los cachorros supervivientes son comprados por tiendas autorizadas, vendidos por internet y clínicas veterinarias, más tarde comprados por gente que solo busca un cachorro al que dar su amor y un hogar. Tristemente el 70% de los cachorros mueren en casa con su nueva familia, lo cual es un duro golpe para la familia, y cuando estas deciden reclamar a la tienda les ofrecen otro cachorro igual a modo de compensación, como si solo se tratase de un objeto que reemplazar.
Otro problema muy importante son las ENFERMEDADES. Estos cachorros vienen enfermos normalmente con PARVOVIRUS. Una enfermedad que tiene un alto índice de muertes en cachorros.
Por otro lado está la RABIA, estos cachorros no tienen la vacuna antirábica puesta y si adquirimos alguno con esta enfermedad puede ser muy peligroso no sólo para la salud de los perros sino también para la nuestra. Además, se están viendo nuevas enfermedades que vienen de estos países importadores de cachorros.
Y no solo son enfermedades mortales, ya que al criarse en situaciones tan infrahumanas, y de nula higiene, cogen hongos que se puede transmitir a la piel de los humanos, no pasan revisiones determinadas a las diferentes razas, ya que unos padecen de ceguera congenita, displaxia de cadera, sordera, problemas de riñones, respiratorios, circulares, y un interminable etc.
El extres que sufren las madres en el embarazo se tranmite a los cachorros haciendo que esto además les genere un problema de conducta que con familias con niños puede ser un grave problema en un futuro.
Su calidad de vida se acorta ya que su inmunodeficiencia no es la adecuada, ya que un cachorro ha de estar al menos dos meses con su madre en condiciones aceptables, y esto no se está dando, por lo que se pierde la alimentación materna que es tan importante para que un perro esté sano.
En este blog podrás leer los testimonios de personas reales de distintas ciudades de España en los que se acusa a tiendas en las que seguramente hayas oído hablar, incluso puede que tu perro proceda de alguna de ellas. Si quieres comprar un cachorro hazlo responsablemente de un buen criador con afijo.
Entre todos podemos parar este tráfico, ya que si no hay demanda no hay oferta. Por favor, informa de estos a tus contactos, si ves que alguien quiere comprarse un perro infórmale de esto pues muchas personas son las que se han visto afectadas y su ilusión destrozada por culpa de estos criadores sin escrúpulos. No le demos la espalda al problema e intentemos entre todos parar este crímen.

Reportaje de Ylenia Álvarez, lainformación.com

Del perro de la Lotería al perro de ‘The Artist’, el secreto está en la raza

Uggie, el famoso perro de la reciente ganadora de cinco Oscar ‘The Artist’, ha logrado conquistar con su encanto al mundo del cine y también a los espectadores que han tenido la suerte de poder contemplar sus magníficas interpretaciones. Nos recuerda a otro perrito muy conocido por los españoles, el perro Pancho o el perro de la Lotería. Qué casualidad, ¿no? ¿o quizás no tanto?
Uggie es blanquito y con las orejitas marrones. Es listo a rabiar y sorprendentemente intrépido. Ha conseguido dejar con la boca abierta a todos los que han disfrutado de The Artist y casi cualquiera desearía tener en su casa un perrito tan mono e inteligente como él. Se trata de un Jack Russel Terrier, y es igual a otro perrito que se hacía famoso tiempo antes en España. Se llamaba Pancho y era la imagen de la campaña de la Lotería Primitiva.

Pancho en realidad se llama Cook, tiene nueve años y además de hacer publicidad y cine se le ha podido ver trabajar en la serie de televisión Aquí no hay quien viva.
Su dueño, Antonio Valor, es adiestrador y se encarga de preparar todo tipo de animales para trabajar en cine y televisión, y es que es bastante popular que esta raza se cuele en lo últimos tiempos en la pequeña y en la gran pantalla.

Luis Manoja, el propietario del criadero de Jack Russel de Málaga y gran impulsor de la raza, ahonda en las características especiales de la misma: “Es un perro con una genética entera, que no ha evolucionado, un perro joven”. “Es como si cualquiera comprara hoy un perro de hace 100 años. Todavía el hombre no ha hecho uso de él, por decirlo de alguna manera, y aunque sea un perro de moda hay muy pocos ejemplares y a penas se le ve por la calle. De heho, en España hay solamente 200 ejemplares”, afirma.

Manoja pasó su infancia y su juventud en el sur de Inglaterra, de donde es originaria la raza y ha sido uno de los precursores de Jack Russel en España: “Es probabe que donde haya más ejemplares de ellos ahora mismo sea en mi casa porque tengo 20 cachorros”.

Las características del animal

“Es un perro que tiene fidelidad al amo, necesidad de familia y la particularidad de que tiene dos patas y dos manos, ya que usa las manos delanteras de verdad”, matiza. “La necesidad de amo que tiene hace que obedezca fácilmente, algo que otros perros no tienen porque no entienden precisamente “que ese es su amo” y están destruidos genéticamente”, afirma Luis. “Normalmente se dice que “al perro solo le falta hablar”, pero sin embargo, en este caso lo único que hace falta es que el amo entienda al perro”.

“Si a un Jack Russel no le das de comer y no le das de beber aguanta bastante, pero si le quitas al amo el perro muere. Es una raza que conoce la tristeza, la ausencia del amo”, afirma.

¿Por qué sale el Jack Russel en todos los anuncios de tele?

Muy sencillo: “Porque detrás está el amo”. “El éxito del Jack Russel es su mirada. El resto de perros tiene una mirada hueca, tú los llamas y están mirando al infinito, pero el Jack Russel te mira y te da a entender lo que necesita”, sostiene Manoja. “Si pones a un perro cualquiera en un anuncio es probable que necesites dos semanas para que se suba a una silla, pero perros como el de The Artist o Pancho como dependen tanto del amo, simplemente van a hacer lo que le diga él. Educar a esta raza es sencillo porque hace lo que tú quieres”, explica este experto. Sin embargo, “es el perro de moda y uno de los más desconocidos”.

Muchos de los perros que han pasado por las manos de Manojo han sido mandadso fuera de España durante los últimos 15 años: a diferentes lugares de Inglatera, a Suiza, a Ámsterdam, dos a nueva York, a México… Y quién sabe, alguno de ellos ha podido acabar en un estudio de Hollywood y ser un perro de anuncio o de película.
Fuente: lainformacion.com 28/02/2012 13:45 | Ylenia Álvarez